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Envíos y devoluciones

Envíos

Estos son los plazos de entrega de los artículos pedidos:

  1. Cuando un cliente haga un pedido superior al pedido mínimo y esté en stock: entrega en 24 horas si el pedido se realiza antes de las 15:00 horas, en días laborables.
  2. Cuando un cliente haga un pedido superior al pedido mínimo y NO esté en stock: el plazo se amplía según la gestión que se deba hacer y luego se enviarán según el apartado A.
  3. Cuando un cliente haga un pedido inferior al pedido mínimo y esté en stock: entrega en 24 horas si el pedido se realiza antes de las 15:00 horas, en días laborables y el cliente paga los gastos de envío. En caso contrario se esperará a completar el pedido mínimo y se enviará según el apartado A.
  4. Cuando un cliente haga un pedido inferior al pedido mínimo y NO esté en stock: el plazo se amplía según la gestión que se deba hacer y luego se enviarán según el apartado C.
Nota: No es necesario que cada pedido sea superior al importe mínimo, sino que el sistema agrupa los pedidos enviando lo disponible.

Devoluciones

La política de devoluciones de los artículos es la siguiente dependiendo del tipo de artículo:

  1. LIBROS: Dentro de los 365 días siguientes a la venta del libro tiene devolución de todo el importe.
  2. LIBROS DE TEXTO: Según contrato de suministro de libros de texto.

Derecho a desistimiento:

Derecho de desistimiento de 14 días, excepciones al derecho de desistimiento, garantía de devolución voluntaria y garantía legal de conformidad

DERECHO LEGAL

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, podrás desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que tú, o un tercero que hayas indicado (distinto del transportista), recibas los artículos comprados (o desde el último artículo, componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas), o desde el día de la conclusión del contrato en el caso de servicios o entrega de contenido digital no prestado en soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD).por email a inzidentziak@elkar.eus. ELKAR te confirmará la recepción de la solicitud. Será suficiente con que envíes tu comunicación antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días y devuelvas el artículo.

ELKAR no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. ELKAR se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a ELKAR.

Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor, contacta con nuestro Servicio de Atención al cliente. Tlf: 943 311821

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

ELKAR te reembolsará el precio del producto y los gastos ordinarios del envío original (no del rembolso), no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada. ELKAR utilizará los mismos medios de pago que hubieras empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, no soportarás ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por ti o hasta que nos aportes prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

Ten en cuenta que deberás devolver los artículos siguiendo las instrucciones disponibles en nuestro Centro de Devoluciones dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicaste tu desistimiento. Deberás soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos).

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  1. Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si los has desprecintado tras su entrega (por ejemplo, productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  2. Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad)
  3. Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado, si los hubieras desprecintado tras su entrega
  4. Bienes realizados según tus especificaciones o claramente personalizados
  5. Contenido digital (incluyendo apps, software digital, e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible tu desistimiento desde dicho momento
  6. Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción
  7. Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.

NUESTRA GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN VOLUNTARIA

Sin perjuicio de tus derechos legales, ELKAR te proporciona la siguiente garantía de devolución voluntaria:

Los productos vendidos por ELKAR pueden ser devueltos dentro de los 30 días naturales desde la recepción de los mismos, a menos que alguna de las excepciones sean aplicables, y siempre que estén en la misma condición en la que fueron recibidos. Los productos deberán ser devueltos con previo aviso.

Si devuelves los productos de acuerdo con esta garantía de devolución voluntaria, te devolveremos el precio del producto abonado, pero no los costes de envío de tu compra inicial. Tendrás que correr con el riesgo de transporte y los costes de devolución. Los costes originales de envío y devolución solo serán reembolsados en las devoluciones de ropa o calzado comprado en nuestras webs. Esta garantía de devolución no afecta a tus derechos legales y, por tanto, no afecta a tu derecho de desistimiento anteriormente descrito.

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

Además de tus derechos legales y la garantía de 30 días de devolución voluntaria, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en ELKAR si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Puedes solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para ti.

En caso de productos de segunda mano, el periodo de garantía podrá ser menor pero siempre igual o superior a un año.

Para información adicional sobre los términos y condiciones operacionales, por favor consulta nuestra Política de devoluciones.

LEY APLICABLE

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Reino de España (a excepción de sus disposiciones sobre conflicto de leyes), excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si eres un consumidor y tienes tu residencia habitual en la Unión Europea, también contarás con la protección que pueda ofrecerte cualquier disposición imperativa de la legislación de tu país de residencia. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa), lo que significa que podrás reclamar tus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Uso tanto en Donostia – San Sebastián (España) como en tu Estado Miembro de residencia en la Unión Europea.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí.